Make your own free website on Tripod.com
Introducción                     


Gracias por visitarnos ,
Esta pagina esta diseñada  para informarle a Uds. futuros alumnos acerca de la academia.

En los links " Batería " ; " Percusión Latina " ; " Percusión Africana " y " Etnico Grupal " encontrarán información acerca de los respectivos talleres que se imparten en la academia.

En el link  "clases online" encuentran información de cursos y clases de batería y percusión.
En plena era de las era de las comunicaciones es importante renovar y modernizar la pedagogia músical. Somos pioneros e inovadores en sistemas de estudio por internet.
Visita para mayor info.  



En el link de " Transcripciones con audio " se publican rítmos, tabs y clases interesantes con audio.
En el link de " Fotos " púeden ver fotos de alumnos, clases y presentaciones.



Acerca de la academia :

En la academia podrán aprender a ejecutar la Batería y diversos instrumentos de percusión. El enfoque pedagógico que se  implementa es mayoritariamente el de un profesor tipo " Facilitador ".
Me explico : Yo les facilitaré el estudio mediante un enfoque de aprendizaje a través de la imitación. La imitación implica, ser capaz de hacer algo que otro ya hizo. Para poder imitar necesitarás aprender algunas estrategias o técnicas de estudio.  Alguna de estas técnicas es, la de aprender a leer música. El hecho de aprender a leer música tiene mucho que ver con imitar lo que otro ya hizo. Uno simplemente lee o saca algun patron o ritmo que esta anotado y que lo invento otro !! También existe la imitación auditíva : uno imita algo que escucha !! Al imitar algo por oído pasa lo siguente; generalmente uno cree que oye algo , pero realmente esta oyendo solo la mitad de lo que esta sucediendo, mientras la otra mitad se perdió.!!! Al leer un ritmo uno ve mediante una partitura lo que el músico en cuestión realmente esta haciendo. Aún mejor es usar metodología audiovisual o clases con ejemplos auditivos, en este caso uno ve, escucha y lee los ejercicios ( estos siempre vienen acompañados de la partitura anotada de cada tema o ejercicio ) para un estudio aún mejor !!!
Algunos dicen la mano es más rápida que el ojo, y yo digo los palos son aún mas rápido todavía!!!!!

Por eso es tan importante , sobre todo para el percusionista o baterista, aprender a usar ambas estrategias de estudio, el de escuchar y el de leer para poder aprender y avanzar de la mejor manera !!! Esto es un desafío en si, ya que no es tarea fácil, y no se logra de un dia para otro. Tendrás que estudiar, trabajar y sudar. Pero la recompensa será tuya si logras superar tus propias metas.!!! Aprovecho de decir esto para no crear falsas expectativas en los alumnos. La percusión y la batería son instrumentos que tienen siglos de evolución, y justamente por esto implican estudio, paciencia y respeto!!!
No digo esto para desanimarlos, sino para animarlos a estudiar y trabajar y asi juntos lograr un fin musical mejor, para ti y para otros.

Suerte,
Daniel  Peralta ( Profesor de percusión y coordinador del sitio )